martes, 22 de junio de 2010

ESPAÑA FUTBOL CLUB


Desde hace un par de meses estoy inmerso en el mundo TWITTER,una red social que desconocia y que ahora me apasiona.Puedes seguir a gente,famosos o anonimos, y mandarle mensajes sin necesidad que te tenga agregado.

Yo me muevo en TWITTER en ambientes deportivos siguiendo a periodistas y demas gente relacionada con el deporte,la mayoria blogueros y aprendices de periodistas.
Si saco hoy este tema es por los comentarios que desde que empezo el mundial,o mas exactamente desde que perdio España con Suiza,leo en esta Red Social.
Yo como español simpre he envidiado a aquellos paises en los cuales la Seleccion nacional esta por encima de todo.La defienden a muerte juegue quien juegue en la seleccion,y dando igual el club del que procede el jugador.En este apartado siempre he admirado a Argentina yBrasil por el espiritu de seleccion que tiene.
En España no hemos tenido ese espiritu casi nunca.ya sea por temas politicos,como por rivalidad futbolera de clubs.
Siempre ha habido un resquemor entre los aficionados de si tal jugador es de tal equipo o aquel otro es de el equipo rival al mio.Sin contar a los que no consideran la Seleccion como suya,cosa de la que mejor no comentar nada.
Pero todo esto parece que acabo al ganar la Eurocopa hace un par de años.Casi todo el pais se alegro a la vez de la victoria de España,dejando atras todos esos resquemores y haciendo el triunfo de la Seleccion,el de todos.Yo creo que ese dia se gano algo mas que un trofeo y su prestigio en el mundo del futbol,se gano la union de todo un pais en torno a una Seleccion.
Y esto ha durado durante dos años,mientras se jugaba la fase de clasificacion para el Mundial y ganabamos los partidos correspondientes.Todo el mundo estaba orgullosa de su Seleccion,sin importales que jugadores acudian a las convocatorias ni de que equipo venian.
Pero toda esa magia parece que se ha roto en cuanto ha empezado el Mundial.como decia al principio en Twitter se vierten mil comentarios, y aqui es donde he empezado a detectar ese fraccionamiento de la aficion.Volvemos a las andadas.
La gente tira mas por los jugadores de sus clubs de futbol favoritos,que por la seleccion.Segun de que equipo sea uno se critica al jugador del equipo rival antes que al propio.Incluso se defendiende a otras selecciones porque alli juegan jugadores de su club.
Y esto,que para mi es lamentable,no es lo peor.lo peor es que algunos periodistas deportivos,son los primeros,que hacen esto,criticar lo menos posible jugadores de su club,que algunos ni ocultan,y dar palos al del club rival en cuanto tiene el minimo fallo.Es mas,un aficionado del Atletico de Madrid a parte de dar mil palos al seleccionador nacional Vicente Del Bosque,por razones obvias,se vanagloriaba que tiago habia metido 2 goles con portugal y Cristiano Ronaldo solo 1.Y que su club habia metido mas goles en el mundial que el rival,sumando los dos de Forlan.PATETICO.
Eso es lo que mas feliz le hacia.No le conteste porque creo que ni merecia la pena,el solo se retrata.Solo espero que no se diese cuenta que Higuain metio 3 goles con Argentina y su club no ganaba al rival,porque a lom ejor no dormia anoche.
Solo espero que esta tendencia cambie y volvamos a defender a muerte a nuestra Seleccion,sin importar de donde proceden los jugadores,y que los periodistas,a los que tanta gente sigue,den ejemplo y no den muestras de partidismo.No concibo a Argentina critcando a MEssi,Maradona,Kun....porque juegue en uno u otro equipo.Ni en Brasil con Pele,Zico,Robinho y demas pleyade de grandes jugadores.
Por favor seamos sensatos y los que estamos en Twitter demos ejemplo.
TODOS CON LA ROJA

1 comentarios:

Rox dijo...

Hola, me gustaria poder contactar con usted para ver la posibilidad de realizar un intercambio de links le indico mi correo rox.gambling@gmail.com.
Mucha suerte y exitos.